Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antigua vía Cali-Yumbo, la obra que pone en marcha la reactivación económica del Valle del Cauca

Antigua vía Cali-Yumbo, la obra que pone en marcha la reactivación económica del Valle del Cauca

Hoy se iniciaron labores en este importante proyecto de infraestructura en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

La Gobernación del Valle del Cauca dio el visto bueno a varias construcciones para que emprendan labores de reactivación en medio de la emergencia por coronavirus COVID-19.

La primera obra en poner en marcha sus operaciones es la antigua vía que de Cali conduce al municipio de Yumbo, que se estima esté lista en julio del presente año. Allí podrán estar máximo 60 trabajadores cumpliendo todos protocolos de bioseguridad.

“Las adecuaciones preliminares son: cierres de campamento, dotación de sitios para lavado de manos, dotación a todos los trabajadores de tapabocas y elementos de bioseguridad”, explicó el ingeniero Diego Meneses, jefe de la obra.

El profesional explicó que los empleados tienen un filtro al ingreso y salida.

“Ellos llegan, pasan por un primer filtro de desinfección. En los campamentos se cambian la ropa que traen de la calle para ponerse la ropa de trabajo. Pasan a una entrevista con un profesional de salud ocupacional para verificar que sus condiciones de salud sean adecuadas para trabajar y no tener casos sospechosos. Sí determinamos que algún trabajador es sospechoso, pasa a un punto de aislamiento donde se le dará el manejo adecuado de acuerdo a las normatividades”, dijo Meneses.

De acuerdo con Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, en total serán reactivados 17 proyectos de obra en 22 municipios del departamento.

“Estaríamos hablando de la reactivación de 3.396 empleos, entre indirectos y directos”, anotó el funcionario.

 

  • Publicidad