Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antiguo Club San Fernando, el 'narcobién' que pasó a ser un centro de innovación y desarrollo

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) también anunció la entrega de otros dos predios con extinción de dominio a la ciudad para ayudar con la reactivación económica.

Antiguo Club San Fernando

En Califue traspasado el lote del antiguo Club San Fernando al Distrito, en el lugar será construido un nuevo centro de innovación y desarrollo para los caleños.

Con la adquisición del lote del antiguo club San Fernando, el parque de ciencia y tecnología en la ciudad será una realidad.

“Nos posibilita brindarle espacio público a una ciudad que así lo necesita y nos posibilita que no sea organizado una zona que es esencial del punto de vista paisajístico”, declaró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Este ‘narcobien’, que sirvió por 68 años comoexclusivo centro social, fue adquirido mediante el cruce de cuentas de deuda que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) tiene con el Distrito por impuestos.

“Nosotros tenemos pasivos históricos con Cali más 60,000 millones de pesos deuda. Aquí estamos haciendo un cruce de cuentas que se salda con más de 30,000 millones de pesos”, afirmó Andrés Ávila, presidente de la SAE.

Publicidad

Dentro de algunos meses, grandes y chicos podrán disfrutar de una nueva experiencia de entretenimiento y aprendizaje.

“(Tendrá) sótanos con parqueaderos para todos los usuarios de este proyecto y en la parte de arriba vamos a tener tres bloques: el primero va a ser un museo de ciencia, el segundo va a ser un centro de artes digitales y el tercero un centro de artes pero formativas”, expresó Diana Muñoz, directora del proyecto.

También anunciaron la entrega de otros predios con extinción de dominio a la ciudad para contribuir a la reactivación económica.

Publicidad

  • Publicidad