Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Anuncian acciones jurídicas para desalojar a transportadores de catedral en Cali

Este viernes  se cumplen diez días de la  toma de la  catedral de Cali por parte de un grupo de transportadores del colectivo tradicional que protestan por la salida de circulación de sus buses, para darle paso al sistema de transporte masivo, MIO.

Son cerca de 900 feligreses los que diariamente asisten a la catedral de San Pedro Apóstol, pero, desde que los conductores se tomaron el templo, no han podido hacerlo. Por ello, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, les pidió a los manifestantes que salgan de manera pacífica.

“Como un gesto también de respeto a la ciudadanía y a la feligresía católica, como un gesto también de reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Iglesia durante estos días de privarse del servicio allí”, dijo el arzobispo.

Las actividades religiosas están paralizadas, según los feligreses.”Varios bautizos programados han sido suspendidos y en promedio son 25 semanales. Fuera de eso, algunos matrimonios en menor cantidad tampoco se han podido realizar”, sostuvo Alfredo Muñoz, feligrés de la catedral de Cali.

Incluso, anunciaron acciones jurídicas para lograr la desocupación de la catedral.”Lo de una tutela para ver si por ese medio podemos hacer que nos entreguen nuestra catedral”, indicó el feligrés Álvaro Beltrán.

Por su parte, los conductores señalaron que permanecerán en el templo hasta que haya una solución. “Lo importante es que toda Colombia conozca que en Cali están queriendo implantar un monopolio de transporte”, afirmó Julio César Salazar, transportador.

Publicidad

Mientras la comunidad prepara un plantón en la Plaza de Cayzedo, ubicada frente a la catedral en el centro de Cali, para exigir la entrega de la sede religiosa, la Alcaldía ha reiterado que desde el punto de vista legal es imposible revivir rutas del colectivo tradicional, la principal exigencia de los transportadores.

Por el contrario, la Administración Municipal ha invitado a los protagonistas de la protesta a vincularse al MIO, que actualmente cuenta con 180 vacantes de empleo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO