Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Anuncian alivios financieros para estudiantes de la Universidad del Valle y así evitar deserción

La parálisis en la economía por el coronavirus ha generado que padres de familia y alumnos vean con preocupación el inicio de un nuevo semestre académico.

La parálisis en la economía por el coronavirus COVID-19 ha generado que padres de familia y alumnos vean con preocupación el inicio de un nuevo semestre académico. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Ante la preocupación que ronda a cientos de estudiantes de la Universidad del Valle para el pago de la matrícula del próximo semestre, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el rector de esta institución, Édgar Varela, hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para que se matricule y no retrase sus estudios.

Hasta el momento, la emergencia por coronavirus COVID-19 ha generado que solo 7.200 estudiantes se hayan matriculado en las regionales, pese a que se cuenta con un cupo de 12.500 alumnos.

Por lo anterior, directivas del alma mater ofrecieron alivios financieros para que frene la deserción estudiantil.

“Tramitaremos unos apoyos a la nación. En el caso de que eso no nos alcance, entre la Gobernación del Valle y la universidad garantizaremos que ningún estudiante se quede sin matrícula porque no tenga recursos”, explicó Edgar Varela.

Publicidad

Asimismo, el gobierno departamental anunció alivios para los estudiantes de la sede en Cali, donde el semestre inicia en agosto y el promedio de matrícula es de $450.000.

“No los vamos a dejar solos. Lo principal es que ustedes se matriculen para que empecemos acciones conjuntas y ningún joven se atrase en un semestre por esta pandemia”, aseguró Clara Luz Roldán.

Actualmente la Universidad Del Valle cuenta con 8 mil becas del programa Jóvenes en Acción y 500 más de la Generación E.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO