Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian alivios financieros para estudiantes de la Universidad del Valle y así evitar deserción

La parálisis en la economía por el coronavirus ha generado que padres de familia y alumnos vean con preocupación el inicio de un nuevo semestre académico.

Universidad del Valle

Ante la preocupación que ronda a cientos de estudiantes de la Universidad del Valle para el pago de la matrícula del próximo semestre, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el rector de esta institución, Édgar Varela, hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para que se matricule y no retrase sus estudios.

Hasta el momento, la emergencia por coronavirus COVID-19 ha generado que solo 7.200 estudiantes se hayan matriculado en las regionales, pese a que se cuenta con un cupo de 12.500 alumnos.

Por lo anterior, directivas del alma mater ofrecieron alivios financieros para que frene la deserción estudiantil.

“Tramitaremos unos apoyos a la nación. En el caso de que eso no nos alcance, entre la Gobernación del Valle y la universidad garantizaremos que ningún estudiante se quede sin matrícula porque no tenga recursos”, explicó Edgar Varela.

Publicidad

Asimismo, el gobierno departamental anunció alivios para los estudiantes de la sede en Cali, donde el semestre inicia en agosto y el promedio de matrícula es de $450.000.

“No los vamos a dejar solos. Lo principal es que ustedes se matriculen para que empecemos acciones conjuntas y ningún joven se atrase en un semestre por esta pandemia”, aseguró Clara Luz Roldán.

Publicidad

Actualmente la Universidad Del Valle cuenta con 8 mil becas del programa Jóvenes en Acción y 500 más de la Generación E.

  • Publicidad