Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian cierre de fronteras en Cali para frenar llegada de migrantes en medio de la cuarentena

Anuncian cierre de fronteras en Cali para frenar llegada de migrantes en medio de la cuarentena

Estas personas están llegando a diario a la ciudad y al Valle del Cauca, donde aumentan los casos de coronavirus. La medida busca reforzar la lucha contra la enfermedad.  

Una de las medidas que comenzarán a implementar las autoridades del Valle del Cauca y de Cali es el cierre de fronteras por la continua llegada de migrantes en medio de la cuarentena para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Por lo menos 700 migrantes permanecen cerca al Centro Administrativo Municipal (CAM) de Cali, a diario llegan desde el sur de Colombia y, por ello, las autoridades anunciaron el cierre de vías ante los riesgos para la salud de ellos y de los habitantes de la capital del Valle del Cauca.

“Un bloqueo sanitario, por el sur de Cali, en la perspectiva de ponerle un poco más de control y un poco más de observación directa al fenómeno del ingreso de migrantes, del suroccidente colombiano a la ciudad”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Publicidad

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, respalda esta iniciativa y añadió que no se puede tirar por la borda el trabajo ganado con la cuarentena, que justamente busca contener la propagación del coronavirus COVID-19.

“De Ecuador no se nos están entrando por la frontera normal, sino por trochas, y eso ha hecho que nos llegue mucha gente de Ecuador y el alcalde tiene razón cuando dice que los casos se nos están aumentando porque no es gente que podamos medir epidemiológicamente en el Valle del Cauca”, dijo.

Publicidad

Aunque la medida los afecta, algunos migrantes opinan que no tienen alternativas a su compleja situación.

“Lo veo bien porque es una cosa que ya nos afecta a todos, pero el problema para nosotros no es que nos apoyen a salir o a entrar, sino que nos garanticen la seguridad de Cúcuta hacia donde uno viva”, señala Javier García, migrante venezolano.

En las próximas horas se definirá la estrategia que se va a aplicar y en las que no se descarta el uso de la fuerza pública disponible.

Hasta el mediodía de este martes 21 de abril de 2020, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud de Colombia, el Valle del Cauca registraba 683 casos de coronavirus COVID-19 y 37 muertes por la enfermedad.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad