Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian más control a uso medicinal del cannabis para que no sea otro producto “mágico” callejero

Anuncian más control a uso medicinal del cannabis para que no sea otro producto “mágico” callejero

También se aplicará al uso cosmético, según Invima, que, de otro lado, anunció la descentralización de registros sanitarios para todos los productos que vigila.

Una buena noticia para emprendedores, empresarios y fabricantes de medicamentos de Colombia fue dada a conocer por el director nacional del Invima en Cali, donde también hizo otro anuncio relacionado con el uso medicinal y cosmético del cannabis en el país.

Desde el pequeño empresario hasta las grandes industrias farmacéuticas ya pueden radicar sus trámites de renovación y modificación de registro sanitario, con control posterior en su ciudad de origen.

"Cada quien podrá hacer su trámite, no solamente de medicamentos, sino también de alimentos, de cosméticos, de cualquier producto que componga ese universo de productos que vigila el Invima, desde las regiones", afirmó Julio César Aldana, director nacional del Invima.

Publicidad

La estrategia, que hace parte de la campaña "Invima en las regiones", busca además reducir considerablemente los tiempos y trámites a los usuarios.

Publicidad

"Ahora que ya la oficina del Invima está aquí en Cali, pues la operación va a ser mucho más fluida, porque los comerciantes ya pueden ir fácilmente allá, solicitar el acompañamiento del Invima, que es lo más importante, en todo el proceso de registro", explicó Marcel Echeverry, presidente de la Cámara de Comercio Afrocolombiana.

No obstante, el director general de la autoridad sanitaria también anunció que aumentará el rigor científico y vigilancia en el uso medicinal y cosmético del cannabis en Colombia.

"No podemos hacer del cannabis otro producto de esos ‘mágicos’ que hay en la calle. Creo que Colombia tiene que avanzar, el mundo tiene que avanzar, a través del rigor científico, a ver cuáles son las bondades terapéuticas demostrables del cannabis para que se puedan comercializar”, sostuvo Aldana.

El departamento del Valle del Cauca ocupa el tercer lugar en la fabricación de medicamentos en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad