Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Anuncian medidas de seguridad en Cali tras ataque con carro bomba en Escuela General Santander

Foto: Alcaldía de Cali

Autoridades locales indicaron que se llevarán a cabo una serie de acciones preventivas para evitar que la ciudad viva un episodio como el ocurrido en Bogotá.
Las medidas fueron anunciadas tras consejo extraordinario de seguridad en Cali, adelantado por la Administración Municipal luego de atentado con carro bomba perpetrado el jueves 17 de enero en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, que dejó al menos once muertos.
"Vamos a hacer unos cierres viales, en las inmediaciones de las guarniciones militares y de policía, especialmente el Comando de la Policía Metropolitana, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Batallón Pichincha, entre otras", informó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.
El funcionario afirmó que también se intensificarán los patrullajes de fuerza pública con operativos de control en toda la capital del Valle del Cauca, principalmente en la noche y en los corredores viales más importantes.
Vea también: Deportista del Valle del Cauca perdió la vida en atentado a Escuela General Santander
"Los controles se adoptarán mientras se mantenga el estado de alerta por parte de las Fuerzas Militares, hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporten de manera inmediata cualquier actividad sospechosa a la línea 123 de la Policía", añadió Villamizar.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali repudió el ataque terrorista, entre víctimas mortales está un deportista del departamento. Asimismo, manifestó su solidaridad con la capital del país ante estos hechos.
"Debemos estar todos unidos contra el terrorismo, no podemos pasar por alto un hecho tan doloroso, por eso pedimos también que, ojalá, el grupo de personas que tiene pensado realizar marchas, manifestaciones o plantones en algunos sitios de la ciudad, aplace estas actividades por respeto", dijo.
Por su parte, el alcalde Maurice Armitage también rechazó tajantemente el ataque en Bogotá y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
 


 

  • Advertisement