Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Anuncian millonaria inversión para Centro de Alto Rendimiento de pesas en Cali

centro-pesas-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Durante el acto de reconocimiento a Yuri Alvear y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos de Rio 2016, realizado en la noche del lunes 15 de agosto en el salón Palmaseca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro anunció el aporte de $3.000 millones para fortalecer el Centro de Alto Rendimiento para el levantamiento de pesas en Cali.
Esta noticia se dio por la petición pública hecha por Figueroa al Gobierno y a la dirigencia nacional, el pasado 8 de agosto, tras conseguir medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 62 kilos, para la terminación del complejo que inicialmente se edificó en la Unidad Deportiva Panamericana.
“La verdad es que solo necesito que el Centro de Alto Rendimiento sea realidad. Señor Presidente y doctora Clara Luz (Roldán), ahora que está en Coldeportes, aprueben un presupuesto para la terminación del Centro de Alto Rendimiento Óscar Figueroa de Cali para que los niños puedan prepararse allí”, dijo en su momento el medallista olímpico.
Se espera que el complejo esté completamente remodelado al término de la actual Administración departamental, aunque también es necesaria una inversión por parte de la Alcaldía de Cali y de la Nación para hacer realidad este proceso.
Asimismo, Toro habló sobre los incentivos económicos que se les dará a los medallistas olímpicos y paralímpicos vallecaucanos, a través del programa Valle Oro Puro del Instituto del Deporte y la Educación Física del Valle, Indervalle.
“Vamos a hacer un aporte de $50 millones a todas las medallas de oro, $30 millones a los que obtengan plata, $20 millones a los medallistas de bronce, $5 millones a los que consigan diploma olímpico e incluiremos a los deportistas paralímpicos que siempre muestran toda su valentía’’, contó la Gobernadora.
Durante el acto, el pesista y la judoca recibieron medallas al mérito vallecaucano en grado Gran Cruz de Comendador y trofeo Valle Oro Puro, distinción a los mejores atletas del departamento en los Olímpicos.
El recibimiento de los deportistas continuó con una caravana que finalizó en el municipio de Jamundí, hogar de Yuri Alvear.

  • Advertisement