Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Anuncian millonaria recompensa por autores de masacre de 5 personas en Jamundí

Anuncian millonaria recompensa por autores de masacre de 5 personas en Jamundí

Se trata de una de las medidas establecidas durante un consejo extraordinario de seguridad encabezado por la gobernadora del Valle del Cauca.
Tras la masacre de cinco personas registrada en el corregimiento La Meseta, zona rural de Jamundí, autoridades locales y departamentales realizaron este sábado un consejo de seguridad extraordinario en el que se anunció una millonaria recompensa por los responsables del hecho.
De acuerdo con las autoridades, se fijó un sistema de recompensas por 300 millones de pesos para hallar no solo a los autores de la masacre, sino a capturar a cabecillas de grupos criminales que operan en la zona.
“Estamos buscando que nos den información sobre sitios en los que se estén presentando este tipo de situaciones, que nos den información certera que les ayude a nuestras fuerzas militares a tomar acciones inmediatas”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

La mandataria explicó que el sistema de recompensas tiene un tope de hasta 100 millones de pesos por cada una y se evaluará también información que permita el desmantelamiento de laboratorios al servicio del narcotráfico.
Como resultado del consejo de seguridad, también se confirmó la llegada de 200 hombres del Ejército para atender la zona rural, mientras que en la urbana se contará con 38 unidades de fuerzas especiales y Policía Militar, además de que habrá un comando situacional de la Policía en Jamundí.
El alcalde de este municipio del sur del Valle del Cauca, Andrés Felipe Ramírez, dijo que estas acciones se ejecutarán en un mes y que, en ese lapso, se realizará otro consejo de seguridad para hacer seguimiento.
También, insistió en que se incluya a Jamundí dentro de las Zonas Estratégicas de Intervención Integral, ZEII, para que, desde el Gobierno nacional, se garanticen recursos y programas que les permitan a los campesinos pasar de cultivos ilícitos a proyectos productivos legales.
De hecho, la gobernadora Clara Luz Roldán ya propuso que terrenos incautados en Jamundí sean entregados, a través de contratos de arrendamiento, a los campesinos con ese propósito.
La masacre de cinco personas en La Meseta se registró en la noche del pasado jueves 16 de enero de 2020 y, según las autoridades, se produjo como consecuencia de una disputa territorial entre disidencias de las FARC.

Vea también:
Disputa territorial fue la causa de enfrentamiento que dejó 5 muertos en Jamundí

  • Advertisement