Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aparecen en Cali menores de 12 años que habían desaparecido en Yumbo, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

Las dos menores de 12 años,  que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 27 de agosto, aparecieron en la terminal de transporte de Cali. Inicialmente, los padres creían que ellas habían sido víctimas de secuestro, pero las autoridades establecieron por medio de los testimonios de las jóvenes que se habían escapado de sus casas por su propia cuenta.
Al parecer, una de ellas fue castigada en su casa y como estaba disgustada decidió irse. La otra decidió acompañarla en un acto de solidaridad. Las autoridades manifestaron que un taxista fue quien las encontró y dio aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia
“Nosotros recogimos a las dos menores, manifestaron espontáneamente que se fueron de su casa, al parecer, por algún maltrato verbal de sus padres, de pronto tuvieron un llamado de atención y esto provocó que tomaran la decisión, se fueron desde el día jueves con unos amigos”, afirmó el capitán Sandra Marcela Narváez, jefa de Infancia y Adolescencia de la Policía Cali.
Las menores fueron llevadas a un hogar de paso al cuidado del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, en Cali, para restablecer sus derechos e investigar si es cierto lo testificado por una de ellas sobre el maltrato del que venía siendo víctima. 
Entre tanto, el Gaula de la Tercera Brigada del Ejército indicó que los padres de las menores manifestaron que se habían ido con dos sujetos, identificados como alias ‘Gaviota’ y alias ‘Sameco’, quienes, al parecer, integran una banda delincuencial en Yumbo, denominada Los Guajiros y dedicada al microtráfico.
En ese sentido, el Gaula realizó labores de búsqueda en Corinto, Caloto y Santander de Quilichao, norte del Cauca, municipios donde habrían estado las jóvenes con sus presuntos captores, quienes al parecer las iban a vincular a una red de trata de personas.

  • Advertisement