Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aplicación creada por caleños espera mejorar la comunicación entre padres, profesores y colegios

celular-colprensa.jpg

Jóvenes emprendedores le apuestan a dar soluciones tecnológicas e innovadoras a los problemas que tienen los padres con sus hijos, respecto a su educación.
Sebastián Sevillano, Johan Molina y Santiago Uribe, de Netducational, un emprendimiento tecnológico para celulares y tablets que nació en Cali y que desarrolla tecnología enfocada al sector educativo.
Tienen como objetivo hacer aplicaciones móviles personalizadas para las instituciones educativas, logrando tener una comunicación eficiente con todos los integrantes de la comunidad educativa: los padres, estudiantes, profesores y egresados. 
Este grupo de jóvenes han puesto en funcionamiento ‘Mi app escolar’, la aplicación que funciona en Colombia, y que está en uso en Bogotá, Medellín y Cali, fue creada para mejorar la comunicación entre las instituciones educativas y los padres de familia. 
En un estudio que se realizó en Colombia en 2016, se encontró que había una gran cantidad de papel que se destinaba a comunicar diferentes actividades de las instituciones educativas: circulares, el menú de la cafetería, calendario de eventos, cartas y recordatorios, entre otros. Sumado a esto, la deficiencia entre la comunicación padre – institución, puesto que los canales habituales de comunicación de los colegios no permiten este tipo de interacción, y los métodos usados habitualmente como emails o mensajes de texto no permite, por parte de la institución educativa, medir qué padres han recibido y leído correctamente la información.
Esta app ofrece una solución innovadora para mejorar la comunicación entre instituciones y padres, a la vez que cuida el medio ambiente ahorrando grandes cantidades de papel a los colegios y mide con exactitud el impacto y lecturabilidad de los mensajes que padres, profesores e instituciones se envían.
Con esto, los jóvenes creadores han dado una solución innovadora a un problema de interacción en las herramientas de comunicación.
‘Mi app escolar’ ofrece una herramienta de comunicación eficiente entre las instituciones educativas y los padres de familia con secciones como: Noticias, Calendario de eventos (sincronizado con Google Calendar), Menú de la cafetería, notificaciones personalizadas, acceso a redes sociales y a la página web a solo un click. 
La app está en constante cambio e incluirá módulos de profesores, estudiantes y egresados durante este 2017.

Foto: archivo Colprensa
  • Advertisement