Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Aplicaron el taser”: investigan a dos policías por muerte de un hombre en febrero tras operativo

Según el abogado de la familia de la víctima, los uniformados lo “golpearon, lo asfixiaron y lo amarraron a un poste con esposas”.

Thumbnail

Las autoridades de Yumbo, municipio del Valle del Cauca, investigan a dos policías por la muerte de un hombre de 30 años que se produjo tras un operativo. Los familiares del fallecido denuncian abuso de autoridad.

La víctima es Ediover Juseppi Parejo, quien trabajó 3 años como cotero en una empresa del municipio. Luego de un accidente laboral fue apartado de su cargo.

Después de este incidente y de pasar una semana en una clínica por una crisis de esquizofrenia, Ediover decidió ir hasta su antiguo lugar de trabajo para tratar de hablar con un superior. Esto ocurrió el 24 de febrero de 2020

Según Fanor Gamero, hermano de la víctima, él se acercó a su antigua locación laboral ya que “él se aferró mucho a su trabajo, él siempre decía que esa era su empresa”.

Publicidad

Sergio Becerra, abogado de la familia de la víctima, habló sobre lo que sucedió cuando Ediover llegó a la puerta de la empresa.

“El 24 de febrero él estaba en las instalaciones y le manifestaron que debía retirarse, Ediover hizo caso omiso y decidieron llamar a la seguridad. Llegaron dos policías atropellándolo”.

Publicidad

De acuerdo al relato del defensor, los uniformados “lo golpean, lo asfixian, lo amarran a un poste con esposas y aplicaron el taser hasta que lo inmovilizan y es trasladado al hospital La Buena Esperanza dentro de la patrulla de la Policía”.

El 24 de febrero de 2020 Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, afirmó que tras enterarse de este hecho dispuso “la apertura de una investigación interna desde donde se están obteniendo testimonios”.

La familia de Ediover, que espera que este caso se esclarezca, ha recibido amenazas.

“Hemos sentido miedo, la familia ha recibido amenazas. A mis hermanas y a mí nos buscaron en nuestra casa, nos llamaron unas personas”, denunció Fanor Gamero, hermano de la víctima

Publicidad

La audiencia contra los uniformados de la Policía implicados en este caso se programó para el viernes 2 de octubre de 2020.

Publicidad

  • Publicidad