Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aprovechándose de abuelitos, los del ‘Chapocambiazo’ lograron robar más de $120 millones

Fotoarchivo: Colprensa

Autoridades revelaron cómo siete bandidos ejecutaban sus fechorías en tres ciudades de Colombia.

Con medidas de aseguramiento privativas y no privativas de la libertad fueron cobijados siete presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada ‘Chapocambiazo’, dedicada al cambio de tarjetas débito y posterior hurto de dinero a personas de la tercera edad, en varias ciudades del país.

 Así lo determinó el Juzgado 30 de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

 De acuerdo con la investigación, los hoy imputados tenían como principales víctimas a personas de la tercera edad, a quienes interceptaban en cajeros automáticos y eran objeto del ‘cambiazo’ de sus tarjetas débito.

Publicidad

Posteriormente, los integrantes de la organización delictiva hacían los respectivos retiros de dinero.

 Según la Fiscalía, hasta el momento se tiene referencia que el hurto ascendería a los $120 millones, aproximadamente. Estarían asociados a 35 eventos delictivos.

Publicidad

Asimismo, las labores investigativas permitieron establecer que la estructura delictiva delinquía en Cali, Ipiales y Bogotá.

Durante diligencias judiciales que se llevaron a cabo en Cali (Valle del Cauca), Ipiales (Nariño) y Bogotá.

Igualmente, las autoridades incautaron elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos, contra las personas antes mencionadas, por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y violación de datos personales.

Publicidad

Por determinación del juez, cinco de los capturados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. El resto fueron cobijados con medida no privativa de la libertad. 

Lea también: 

Ladrones hicieron estallar un cajero electrónico, pero “no lograron sustraer un solo peso” Brutal ataque de sujeto para robar a mujer que sacó plata del banco y luego ingresó a un restaurante

Publicidad

  • Publicidad