Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Aprueban $23 mil millones para atenuar crisis del HUV en Cali

huv-archivo-nota_0.jpg

La decisión, tomada en reunión extraordinaria de la Junta Directiva, fue confirmada por Jairo Corchuelo, director encargado del Hospital Universitario del Valle. Con este presupuesto se busca remediar de manera inmediata la necesidad de insumos para la atención de los pacientes y empezar a equilibrar la nómina de empleados.
"La Secretaría de Salud Departamental se compromete, una vez entreguemos la facturación mes a mes, a darnos un 50 % de lo que radiquemos y lo otro queda para después de la revisión de la misma", agregó Corchuelo.
El médico resaltó que esta inversión permitirá generar flujo de caja y dará un ligero alivio ante la crisis financiera que afronta la entidad. "Nos queda a nosotros unas tareas, como revisar todo este proceso de facturación y hablar con cada una de las aseguradoras y de las EPS, para ver cómo recuperamos, tanto la cartera corriente como la de largo plazo", manifestó.
De igual manera, anunció que desde la Red Nacional de Urgencias del Ministerio de Salud, se está adelantando el trámite para garantizar la compra de hemoderivados e insumos, con el fin de superar la crisis que afronta el banco de sangre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO