Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ardió en llamas! Sede de iglesia cristiana fue consumida por voraz incendio

Foto: Eduardo Manzano / Noticias Caracol

El fuego habría sido provocado por un corto circuito. Sin embargo, miembros del lugar esperan el dictamen de organismos de socorro para esclarecer lo ocurrido.

La emergencia se registró hacia las 9:22 de la mañana de este martes 30 de abril, en la carrera 39 con calle 32, del barrio Primavera, suroriente de Cali. La sede de una iglesia cristiana ardió en llamas.

"Cuando llegamos encontramos totalmente incendiada la iglesia. Trabajamos rápidamente y nos demoramos, aproximadamente, unos 10 minutos para poder controlar las llamas", dijo el sargento Jesús Vásquez, del cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca.

Para atender la conflagración se dirigieron al establecimiento religioso tres máquinas extintoras, dos carrotanques, al menos 16 socorristas, dos ambulancias y dos paramédicos.

Publicidad

En el lugar se estaban adelantando trabajos de soldadura. Por fortuna, los encargados de estas labores alcanzaron a salir del sitio y no se reportaron personas lesionadas.

"Al parecer, fue un corto circuito, pero por qué se inició, exactamente, no lo sabemos. No nos vamos adelantar hasta que bomberos nos digan exactamente lo ocurrido", señaló Carlos Hoyos, administrador de bienes de la iglesia.

Publicidad

Hoyos indicó que por lo menos 120 personas asisten los domingos al salón sacramental y que, hasta el momento, se desconocen las pérdidas materiales que provocó el fuego. Sin embargo, la estructura está prácticamente quemada en su totalidad por dentro.

 

  • Publicidad