Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armados, pero con instrumentos musicales, habitantes de Buenaventura elevaron clamor por la paz

Cansados de la violencia y el olvido estatal, hicieron una cadena humana. La manifestación fue encabezada por el obispo, que bendijo a la ciudad desde un carro de bomberos.

Thumbnail

Una histórica manifestación contra la violencia y el abandono estatal se llevó a cabo en Buenaventura. Cientos de habitantes del puerto salieron a las calles y realizaron una cadena humana para exigir paz en el territorio, que sigue siendo azotado por las bandas criminales.

La manifestación fue encabezada por monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo del municipio.

“Salimos para que los malos, los delincuentes, los que están haciendo esta ola de violencia comprendan que hay una sociedad unida. Así como es una cadena que está unida por eslabones, la comunidad de Buenaventura se une en torno a la paz”, dijo el religioso.

Publicidad


Durante la manifestación se vivió la intervención de personas encapuchadas y armadas, pero con instrumentos musicales. Los bonaverenses aseguran que quieren ver bandas musicales y artísticas, en vez de las criminales que los tienen azotados.

“Estas son las bandas que queremos aquí en Buenaventura, bandas, pero de currulao, de folclor, que enseñen a los niños que el Pacífico tiene instrumentos propios”, expuso Wilmar Valencia, uno de los líderes de esa manifestación.

Publicidad

Las nuevas generaciones de Buenaventura desean que el abandono estatal sea cosa del pasado, así lo manifestó Leonard Rentería, líder social del puerto.

“La solución está en poder generar intervención social clara y contundente que permita generar oportunidades desde la educación, desde los empleos, desde el fortalecimiento del emprendimiento, desde la oportunidad y sin dejar atrás la cultura y el deporte”, aseguró Rentería.

Con la manifestación, los habitantes de Buenaventura siguen demostrando que lo que más desean es vivir en paz, sin temor al desplazamiento, al enfrentamiento de bandas y a los homicidios.

  • Publicidad