Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Arremeten contra minería ilegal en Valle del Cauca: 28 personas fueron detenidas

mineria-ilegal-tulua-y-florida-fotos-policia-valle-3-640.jpg
Fotos: Policía Valle

Una dura arremetida llevaron a cabo las autoridades contra la minería ilegal en el Valle del Cauca. En dos operativos, un total de 28 personas fueron capturadas y varios vehículos terminaron inmovilizados.
El subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Wílliam López, informó este miércoles que uno de los procedimientos tuvo lugar en el municipio de Florida, donde se logró la captura de 20 personas, incluido un menor de edad.
Asimismo, se realizó la inmovilización de dos volquetas que estaban causando graves afectaciones ambientales en la zona. “El daño ecológico es invaluable y casi irreversible, según los análisis de ingenieros de la CVC. El río Frayle en Florida, por ejemplo, cambió de curso”, anotó el oficial
.
El otro operativo se desarrolló en Tuluá, pleno centro del Valle del Cauca, donde las autoridades detuvieron a ocho personas, entre las cuales también había un menor de edad. “Y se logra la inmovilización de tres volquetas y una retroexcavadora que estaban extrayendo material de arrastre del río”, agregó el coronel López.
Según el subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, estos resultados se obtuvieron gracias a las denuncias de la ciudadanía. “Nosotros en coordinación con la CVC realizamos los operativos, se dispone de los grupos especializados de Policía Ambiental y Ecológica con el apoyo del grupo de carabineros y se logra la captura en flagrancia”, afirmó.
Finalmente, el coronel aseguró que las personas detenidas estaban debidamente organizadas y que se están analizando todas las variables para que se les imputen los cargos correspondientes por el delito de minería ilegal, cuyas penas oscilan entre los cuatro y doce años de prisión.

  • Advertisement