Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arzobispo de Cali acusa al Gobierno de tener un “plan de venganza genocida” para acabar acuerdos de paz

Durante una asamblea virtual, monseñor Darío de Jesús Monsalve aseguró que sentía un espíritu de retaliación contra Juan Manuel Santos.

Darío de Jesús Monsalve Colprensa.jpg

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, volvió a ser noticia por sus fuertes y crudas declaraciones, esta vez al asegurar que el Gobierno nacional estaba enfocado en desmontar el acuerdo con las FARC y que se sentía un espíritu de venganza contra Juan Manuel Santos.

"Un espíritu de venganza contra el pueblo que acompañó estos procesos. Una venganza genocida para desvertebrar y desmembrar completamente la sociedad, las organizaciones sociales y la democracia", anotó el religioso.

De igual forma, señaló que en lo que tiene que ver con el proceso de paz con el ELN “experimentó una gran frustración y una enorme incertidumbre en relación con el inmediato futuro de estos procesos".

"Y aún al mediano y largo plazo, porque los procesos que están, que subyacen a esta pandemia, puedan echar por tierra, completamente", dijo el jerarca de los caleños.

Publicidad

El religioso se pronunció en la quinta asamblea virtual de la Comisión Étnica para la Paz y Defensa de los Derechos Territoriales.

Entre tanto, la Nunciatura Apostólica desautorizó, mediante un comunicado, las declaraciones del religioso.

Publicidad

“La Nunciatura Apostólica en Colombia se precisa de aclarar a la opinión pública que dicha calificación de gestión gubernamental no corresponde a la visión que la Santa Sede tiene de la compleja situación en que versan en este momento”, dijo.

La sede diplomática del papa precisó que dicha situación corresponde no solo a "la aplicación integral de los acuerdos de paz de 2016", sino "el estado de los contactos y conversaciones que a diversos niveles se mantiene con el ELN".

  • Publicidad