Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Arzobispo de Cali acusa al Gobierno de tener un “plan de venganza genocida” para acabar acuerdos de paz

Durante una asamblea virtual, monseñor Darío de Jesús Monsalve aseguró que sentía un espíritu de retaliación contra Juan Manuel Santos.

Durante la quinta asamblea virtual de la Comisión Étnica para la Paz y Defensa de los Derechos Territoriales, monseñor Darío de Jesús Monsalve también habló de las dificultades en los diálogos con el ELN. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, volvió a ser noticia por sus fuertes y crudas declaraciones, esta vez al asegurar que el Gobierno nacional estaba enfocado en desmontar el acuerdo con las FARC y que se sentía un espíritu de venganza contra Juan Manuel Santos.

"Un espíritu de venganza contra el pueblo que acompañó estos procesos. Una venganza genocida para desvertebrar y desmembrar completamente la sociedad, las organizaciones sociales y la democracia", anotó el religioso.

De igual forma, señaló que en lo que tiene que ver con el proceso de paz con el ELN “experimentó una gran frustración y una enorme incertidumbre en relación con el inmediato futuro de estos procesos".

"Y aún al mediano y largo plazo, porque los procesos que están, que subyacen a esta pandemia, puedan echar por tierra, completamente", dijo el jerarca de los caleños.

El religioso se pronunció en la quinta asamblea virtual de la Comisión Étnica para la Paz y Defensa de los Derechos Territoriales.

Entre tanto, la Nunciatura Apostólica desautorizó, mediante un comunicado, las declaraciones del religioso.

Publicidad

“La Nunciatura Apostólica en Colombia se precisa de aclarar a la opinión pública que dicha calificación de gestión gubernamental no corresponde a la visión que la Santa Sede tiene de la compleja situación en que versan en este momento”, dijo.

La sede diplomática del papa precisó que dicha situación corresponde no solo a "la aplicación integral de los acuerdos de paz de 2016", sino "el estado de los contactos y conversaciones que a diversos niveles se mantiene con el ELN".

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO