Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arzobispo de Cali le pide perdón, a nombre de la ciudad y de las autoridades, a minga indígena

La carta de monseñor Darío Monsalve a los consejeros del CRIC, Aida Quilcué y Hermes Pete, generó polémica.

Monseñor Darío Monsalve
La carta de monseñor Darío Monsalve, arzobispo de Cali, a la minga indígena

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, es tendencia este jueves en redes sociales por una carta que le envió a representantes de la miga indígena pidiéndoles perdón, “a nombre de la ciudad y de las autoridades, por las situaciones vividas” durante su estadía en la capital vallecaucana.

(Puede leer:CIDH expresa "profunda preocupación" por ataque a marcha indígena en Colombia)

La misiva se conoció por medio del Twitter de la Arquidiócesis de Cali, que la publicó señalando que se solidarizaba con la minga indígena “frente a los tristes e inaceptables ataques contra su vida y seguridad” y, además, invitando a “que seamos todos sujetos y protagonistas étnicos y de sociedad civil, del bien y del bienestar común”.

El texto firmado por monseñor Monsalve se conoció luego de que, entre aplausos, la minga indígena se despidiera de Cali para regresar al Cauca.

Publicidad

He seguido con profundo dolor los tristes e inaceptables ataques contra la vida y la seguridad de la comunidad y la minga indígena (…) Al saber de su salida la Universidad del Valle, que los hospedó, para reposicionarse en otro territorio, les pido perdón a nombre de la ciudad y de las autoridades de Cali por las situaciones vividas”, escribió el prelado. Lea aquí el documento completo.

Aunque varios aplaudieron las palabras del monseñor Monsalve, otros mostraron su descontento porque “habló en nombre de toda la ciudanía”.

Publicidad

La minga indígena no tenía que venir a usurpar la autoridad del alcalde de Cali y menos a imponer el control del territorio y a requisarnos. Ellos violentaron nuestros derechos constitucionales”, señaló Carlos Hernández, líder del oeste de la ciudad, quien dice que no se siente representado por el obispo, según recoge Blu Radio.

En días anteriores, monseñor Darío Monsalve había hecho un llamado a la paz durante las manifestaciones.

“El respeto máximo por la causa de la protesta, de la movilización. El llamado es que los objetivos buenos se hagan por medios buenos, adecuados. Un abrazo, gracias y bendiciones por la colaboración humanitaria”, manifestó el religioso.

  • Publicidad