Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asaltaron bus del MIO en Cali y, cuando emprendieron la huida, las cosas no salieron como esperaban

Fotos: Noticiascaracol.com.
Fotos: Noticiascaracol.com.

La reacción de los pasajeros se interpuso en el objetivo de esta banda de ladrones, que delinquía en el sistema de trasporte y a la cual se le venía siguiendo la pista.
Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en el oriente de Cali, luego de haber asaltado a los pasajeros de un bus del MIO, según informó el mayor César Rivera, comandante encargado del Distrito 4 de la Policía de la capital del Valle del Cauca.
“Eso fue por la avenida Ciudad de Cali con calle 26. Allí, en este punto, suben a un vehículo del trasporte masivo, intimidan con arma blanca a varios pasajeros y les hurtan sus pertenencias como bolsos, teléfonos y billeteras”, indicó el oficial.
El asalto se cometió a bordo de un bus que cubría la ruta P12A, de acuerdo con la Fiscalía, la cual anotó que las voces de auxilio de las víctimas permitieron que las autoridades reaccionaran oportunamente e iniciaran una persecución para capturar a los delincuentes.
“Nuestros cuadrantes logran ubicar estas personas, quienes llevaban las pertenencias y las armas blancas con las cuales habían cometido el hurto”, afirmó el coronel Rivera, al enfatizar que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Vea también:

Por robarle el celular, joven mujer fue apuñalada dentro de estación... Por su parte, la Fiscalía agregó que entre los detenidos se encuentra un menor de 14 años, a quien las autoridades “le encontraron parte de los bienes hurtados entre dinero, teléfonos celulares y algunas joyas”.
Asimismo, según las autoridasdes, estas personas hacían parte de una banda de ladrones, cuya forma de operar ya había sido identificada, al igual que el sitio donde cometía los robos.
“Estos delincuentes esperaban a que el vehículo hiciera la parada y, cuando el vehículo iba a iniciar el recorrido, forjaban la puerta trasera, ingresaban, intimidaban a las personas, por allí mismo, salían y emprendían la huida”, explicó el coronel.
La Fiscalía informó que tres de las víctimas se acercaron a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para interponer las denuncias correspondientes y señalaron a los detenidos como los responsables del atraco.
Tres de los presuntos ladrones fueron enviados a la cárcel de Villahermosa, mientras el menor de 14 años fue puesto a disposición de una Fiscalía de Infancia y Adolescencia para su judicialización.

  • Advertisement