Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asaltaron casa en Cali y el carro en el que huían se estrelló por fallas mecánicas

DefaultImageThumbnailVideo

Videos de seguridad captaron a una banda de apartamenteros en el momento en que ingresaba a una vivienda ubicada en el barrio Santa Teresita, occidente de Cali, Valle del Cauca. Los delincuentes aprovecharon que la casa estaba sola, forzaron la ventana y robaron varios objetos.

Los ladrones llegaron a la vivienda en un vehículo Chevrolet Optra color negro de placas BTG 070, que luego utilizaron para huir. El conductor esperó a que sus cuatro cómplices, dos hombres y dos mujeres, salieran con el botín.

“No pudieron violentar la puerta porque es blindada, pero sí violentaron la reja del ventanal, por ahí entraron y sacaron pertenencias personales de mi madre y de mi hermana”, manifestó el propietario de la casa.

Tras el aviso de la ciudadanía, la Policía inició la persecución que duró más de 6 horas. Según las autoridades, el vehículo presentó fallas mecánicas y chocó contra un poste. Luego, sus ocupantes se bajaron y se lanzaron por una pendiente de aproximadamente 300 metros.

Publicidad

Este vehículo es abandonado por los delincuentes y dejando en el interior, los elementos que habían sido hurtados. Al parecer, esta banda está conformada por cinco personas entre ellas dos mujeres los cuales huyen del lugar por un precipicio”, dijo el coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía de Cali.

Dentro del carro abandonado en la vía, las autoridades encontraron los objetos que tienen un valor de $50 millones. Las pertenencias robadas fueron devueltas a su dueño. “Una caja fuerte que contiene joyas, algunos elementos como iPad y otros elementos personales”, agregó el oficial.

Publicidad

Las autoridades trabajan para establecer si los delincuentes son los mismos que han robado otras casas en la ciudad. Por el momento, tienen identificado al propietario del vehículo y estarían identificando a una de las mujeres que posiblemente habría participado en otro robo a la misma vivienda un año atrás.

  • Publicidad