Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asaltaron Oficina de Registros Públicos en Cali: "Entraron, dispararon y robaron"

El secretario de Seguridad aseguró que este hecho no dejó personas heridas y que los criminales llegaron a la Oficina de Registros Públicos a bordo de motocicletas. Anunció millonaria recompensa por los criminales.

robo oficina registros públicos.JPG
Los criminales llegaron a la Oficina de Registros Públicos de Cali en motos -
captura de pantalla tomada de las redes sociales.

Verdaderos momentos de pánico vivieron los ciudadanos que estaban en el interior de la Oficina de Registros Públicos de Cali a causa de criminales que cometieron un robo en la tarde de este jueves, 27 de abril de 2023.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que la Administración municipal ofrece 50 millones de pesos en recompensa por información sobre los bandidos que cometieron este hecho, que, por suerte, no dejó heridos ni víctimas fatales.

“Nos desplazamos todas las autoridades a la Oficina de Registros Públicos, que depende del Gobierno nacional, de la Superintendencia. Con el equipo de la Sijín hicimos recaudo de material de video, estamos reconstruyendo fotogramas y retratos hablados para ponerlo en comunicación de la sociedad. Hemos tomado la decisión de ofrecer hasta 50 millones de pesos en recompensa por información que nos permita identificar a los involucrados”, aseguró el funcionario.

Se conoció que al menos cuatro criminales llegaron en motos a la Oficina de Registros Públicos y cometieron el asalto. Por el momento, están tratando de determinar cuál fue la suma de dinero sustraída.

Tiene una vigilancia privada, los vigilantes no estaban armados, son temas que estamos revisando. Hay videos donde se ve que los delincuentes irrumpen, van directamente a la caja fuerte. Toda esa información hace parte de la investigación”, dijo Dranguet.

Publicidad

Videos subidos a las redes sociales muestran que las personas en el interior del establecimiento vivieron verdaderos momentos de pánico.

“Acabo de presenciar un suceso bravo, acaban de robar aquí la Oficina de Registros Públicos, cuatro personas entraron, dispararon y robaron aquí adentro”, dijo un ciudadano en uno de los videos.

Publicidad

Ladrones asaltaron casa del alcalde de Buga

A este caso se suma otro sorprendente robo que se registró el pasado sábado, 22 de abril, en Buga.Dos ladrones ingresaron a la casa del alcalde de este municipio del centro del Valle del Cauca y le robaron varias pertenencias.

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que los dos hombres, utilizando una ventana como escalera, ingresan a la vivienda del alcalde de Buga, Julián Rojas.

Publicidad

Los señalados delincuentes accedieron a la casa a través del techo y se llevaron varios relojes del mandatario.

Se robaron unos elementos, los cuales están avalados en 15 millones de pesos, según el informe de la Policía”, aseguró Emilio Bejarano, secretario de Gobierno de Buga.

Publicidad

El robo en la casa del alcalde de Buga se registró aproximadamente a las siete de la noche mientras el inmueble se encontraba solo.

Varios videos de cámaras de seguridad están siendo analizados por la Policía, que designó un equipo de investigadores para encontrar a los hombres que, según las imágenes, se movilizaban en una motocicleta.

  • Publicidad