Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ascenso a cerros tutelares de Cali estará prohibido durante la Semana Santa

Es una de las medidas adoptadas ante el aumento de casos de COVID-19. Autoridades preparan el decreto con todas las restricciones que se implementarán en la ciudad.

cerro tres cruces cali.jpg

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que un equipo jurídico trabaja en la estructuración del decreto con las restricciones que se implementarán en la ciudad a raíz del aumento de casos de COVID-19. Las medidas empezarían a regir desde este miércoles, 24 de marzo de 2021, y se extenderán durante el próximo sábado y domingo, así como la Semana Santa.

“Se nos avecina un tercer pico y lo más importante es que haya un ciudadano comprometido. Vamos a tener pico y cédula, vamos a tener restricciones en la noche, vamos a ser agudos en el control del aforo en establecimientos nocturnos y restaurantes”, dijo.

En la Semana Santa quedan prohibidas las acostumbradas procesiones. No se permitirá el ascenso a los cerros tutelares de la capital del Valle del Cauca y muchos de los eventos se realizarán de manera virtual.

Publicidad

“Podemos seguirla virtualmente, de manera mediática, va a estar muy reducida la participación presencial, pero la mantenemos dentro de esos límites de aforos”, dijo monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la Cali.

Según la Secretaría de Salud, la ocupación de unidades de cuidados intensivos se encuentra en un 79,6%, del cual el 31,5 % corresponde a casos de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Desde la Gobernación del Valle del Cauca, anunciaron que se acogen a los lineamentos y las restricciones emitidos por el presidente de la República, Iván Duque, por lo que habrá toque de queda y pico y cédula en los municipios con una ocupación de UCI por encima del 70%.

  • Publicidad