Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asciende a 16 el número de heridos por explosión de carro bomba frente a Alcaldía de Corinto

Once de ellos son funcionarios de la Administración municipal. Decenas de viviendas resultaron afectados y varios vehículos quedaron destruidos.

Thumbnail

El número de heridos por la explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto, municipio del norte del Cauca, ascendió a 16, según confirmaron las autoridades locales. Once de ellos son funcionarios de la administración municipal y tres tuvieron que ser trasladados a Cali por la gravedad de las lesiones.

Asimismo, se informó que 28 viviendas se vieron afectadas por la explosión y varias motocicletas y bicicletas quedaron destruidas. Las autoridades no descartan que se trate de una acción de las disidencias de las FARC.

“El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

Publicidad

El atentado se registró minutos antes de las cuatro de la tarde de este viernes, 26 de marzo de 2021.

Publicidad

Horas antes se habían registrado combates entre disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN en el corregimiento El Plateado, zona rural de Argelia, sur del Cauca.

Asimismo, se presentaron enfrentamientos entre el Ejército y disidencias también de las FARC en El Palo, municipio de Caloto, norte del departamento, donde los delincuentes instalaron un retén ilegal y retuvieron a un funcionario del CTI. Las autoridades adelantan su búsqueda.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, también rechazó estos hechos de violencia que afectan al departamento.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad