Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aseguran a tres hombres señalados de brutal ataque a Policía en Yumbo durante manifestaciones

Harían parte de la primera línea, según Fiscalía. El uniformado sufrió más de 27 heridas con armas blancas y traumáticas.

detenidos por agresion a policia en yumbo durante manifestaciones del paro nacional foto fiscalia.jpg
Dos de los presuntos agresores del policía fueron capturados en Yumbo, Valle del Cauca. El otro fue detenido en Tumaco, Nariño.
Foto: Fiscalía.

La Fiscalía informó que tres hombres recibieron medida de aseguramiento, luego de ser señalados por el brutal ataque a policía en Yumbo, sur del Valle del Cauca, durante manifestaciones en el marco del paro nacional.

“En la terminal del municipio de Tumaco (Nariño) capturaron a alias ‘Negro James’, mientras que a alias ‘Tata’ y alias ‘Cholo’ los aprehendieron en los barrios Juan Pablo y Portales de Comfandi en el municipio de Yumbo, respectivamente”, indicó el ente acusador.

De acuerdo con la Fiscalía, a través de videos y fotos difundidos en redes sociales y testimonios de ciudadanos, la policía judicial pudo evidenciar que “estos hombres estarían implicados en las agresiones físicas, propinadas mediante linchamiento, contra el patrullero Ángel Gabriel Padilla”.

En el brutal ataque a policía en Yumbo, la víctima fue golpeada por varias personas y, según el Jhon Fredy Encinales Lota, director de la Fiscalía Seccional Cali, “le causaron más de 27 heridas con armas cortopunzantes y armas traumáticas”.

Publicidad

“La investigación indica que los presuntos agresores igualmente le hurtaron el arma de dotación, la motocicleta en la que se movilizaba y otras pertenencias”, anotó el ente acusador.

Publicidad


Además del brutal ataque a policía en Yumbo, la entidad también señaló que los detenidos hacían parte de la autodenominada primera línea en el punto de concentración del barrio Juan Pablo, donde, además, “habrían participado en bloqueos, ataques al comercio local, restricción a la movilidad de peatones y habitantes, así como en enfrentamientos contra uniformados de la Policía”.

A los capturados les imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno. Ninguno aceptó los cargos.

‘Negro James’ y ‘Tata’ fueron enviados a la cárcel, mientras a ‘Cholo’ le dictaron medida de detención domiciliaria.

El brutal ataque al patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, fue cometido el 29 de abril de 2021, un día después del inicio del paro nacional.

Publicidad

  • Publicidad