Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Asesinan a cabecilla del ELN durante incursión armada en una cantina

Otra persona murió y dos más resultaron heridas. El hecho ocurrió en zona rural de La Vega, Cauca.

Asesinan a cabecilla del ELN durante incursión armada en una cantina
El crimen ocurrió en el corregimiento Santa Rita, a dos horas del casco urbano de La Vega, durante la tarde del domingo 8 de agosto de 2021.
Foto de referencia: archivo Colprensa.

Un cabecilla del ELN fue asesinado en medio de un ataque a bala registrado dentro de una cantina en zona rural de La Vega, Cauca . La víctima es Sergio Fabián Fernández Campo, tercer jefe del frente Manuel Vásquez Castaño.

El crimen fue cometido, según testigos, por hombres armados que llegaron al lugar portando brazaletes del ELN y trajes camuflados.

En el hecho, ocurrido en el corregimiento Santa Rita y en el que fue asesinado dicho cabecilla del ELN, también murió un inocente campesino, que fue alcanzado por un disparo tras salir a correr asustado por el ataque, y dos personas más resultaron heridas.

“Según versiones, arribaron al pueblo hombres fuertemente armados, atacaron a disparos a unas personas que estaban departiendo en una cantina y en los hechos dos personas mueren y dos más quedan heridas", dijo Óscar Molano, alcalde de La Vega.

Tras el ataque en el que mataron al cabecilla del ELN y al campesino, las dos personas heridas fueron trasladadas a centro asistencial de Popayán.

El ataque es materia de investigación y fue perpetrado durante la tarde del pasado domingo, 8 de agosto de 2021.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.