Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a cabecilla del ELN durante incursión armada en una cantina

Otra persona murió y dos más resultaron heridas. El hecho ocurrió en zona rural de La Vega, Cauca.

Asesinan a cabecilla del ELN durante incursión armada en una cantina
El crimen ocurrió en el corregimiento Santa Rita, a dos horas del casco urbano de La Vega, durante la tarde del domingo 8 de agosto de 2021.
Foto de referencia: archivo Colprensa.

Un cabecilla del ELN fue asesinado en medio de un ataque a bala registrado dentro de una cantina en zona rural de La Vega,Cauca. La víctima es Sergio Fabián Fernández Campo, tercer jefe del frente Manuel Vásquez Castaño.

El crimen fue cometido, según testigos, por hombres armados que llegaron al lugar portando brazaletes del ELN y trajes camuflados.

En el hecho, ocurrido en el corregimiento Santa Rita y en el que fue asesinado dicho cabecilla del ELN, también murió un inocente campesino, que fue alcanzado por un disparo tras salir a correr asustado por el ataque, y dos personas más resultaron heridas.

“Según versiones, arribaron al pueblo hombres fuertemente armados, atacaron a disparos a unas personas que estaban departiendo en una cantina y en los hechos dos personas mueren y dos más quedan heridas", dijo Óscar Molano, alcalde de La Vega.

Publicidad

Tras el ataque en el que mataron al cabecilla del ELN y al campesino, las dos personas heridas fueron trasladadas a centro asistencial de Popayán.

El ataque es materia de investigación y fue perpetrado durante la tarde del pasado domingo, 8 de agosto de 2021.

Publicidad

  • Publicidad