Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a dos miembros de un consejo comunitario tras discusión en un bar

Otra persona resultó herida. Además, cuatro viviendas fueron incineradas.

Dos miembros del consejo comunitario Playón Sagüí, identificados como Alberto Riascos y Rocío Alomía, fueron asesinados en la vereda Santa Cruz del Sagüí, del municipio de López de Micay, Cauca. El crimen ocurrió, según las primeras versiones, tras una discusión en un bar de dicha localidad.

“Lo que conocemos específicamente es que llegó un grupo hasta Sagüí, en esta área del municipio de López de Micay y, posteriormente, asesina a dos personas”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Otra persona resultó herida en el hecho y, según versiones de la comunidad, fue retenida por los hombres armados.

“Este joven fue entregado a una comisión del territorio y hoy tenemos información de que se encuentra recuperándose de una herida en el hospital nivel 1 del municipio de López de Micay”, aseguró Paulino Riascos, líder comunitario.

Rosy Pérez, integrante de la Mesa Departamental de Víctimas, indicó lo más preocupante es la condición de vulnerabilidad de “un territorio ancestralmente protegido por las comunidades negras”.

Publicidad


En el lugar del ataque, también se registró el incendió de cuatro viviendas.

“Una persona, en retaliación, genera al parecer este incendio. No conocemos más hechos de los sucedidos frente esta situación”, anotó Angulo.

Según la Secretaría de Gobierno del Cauca, en esa zona, disidentes de las FARC, guerrilleros del ELN y bandas al servicio del narcotráfico y la minería ilegal se disputan ese territorio ancestral de las comunidades afrocolombianas.

Entretanto, las autoridades anunciaron que enviarán hasta la costa Pacífica del departamento del Cauca un grupo especializado de investigadores para tratar de dar con los responsables de este doble homicidio .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO