Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a escolta de la Unidad Nacional de Protección mientras visitaba a su novia en Suárez, Cauca

La víctima estaba asignada al esquema de seguridad de un gobernador indígena.

La muerte del escolta, identificado como Fabián Rivera Penagos, se registró en la vereda Asnazu, ubicada en Suárez, norte del departamento del Cauca.

Se trata de un escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP, y asignado al esquema de seguridad de Bernardo Ciclos, gobernador indígena.

Asimismo, era comunero del resguardo de San Francisco, ubicado en Toribío.

“El agente escolta fue ultimado de manera atroz cuando departía con su novia. Ya están adelantándose las investigaciones y esperamos que den prontamente con los responsables”. dijo Francisco José Chaux, viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior.

Publicidad

Rossi Jair Muñoz, defensor regional del Pueblo en el Cauca, se refirió a este hecho: “Lamentablemente es un suceso que enluta más a la familia del Cauca”.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección rechazó contundentemente lo sucedido. 

“Estamos absolutamente indignados por el atroz crimen y la forma cobarde en la que fue asesinado nuestro compañero”, puntualizó Yesid Barragán, presidente del sindicato de funcionarios de la UNP.

Rivera Penagos había llegado el 1 de noviembre del 2019 a Suárez, para visitar a su compañera sentimental.

Todos estos hechos de violencia, incluido el asesinato de cuatro trabajadores de una empresa de ingeniería, hacen parte de las investigaciones que inició la Fiscalía para esclarecer esta ola violenta que azota al norte del Cauca.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO