Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a exguerrillero de las FARC luego de que habría salido de un “festejo entre conocidos”

levantamiento-homicidio-asesinato-foto-colprensa-5.jpg

A este crimen se suma otro contra dos hermanos también exintegrantes de esa extinta guerrilla, donde uno de ellos acabó muerto.
Dos exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, fueron asesinados en menos de 24 horas durante hechos ocurridos en el centro y norte del departamento del Cauca.
El primer caso se registró en zona rural de municipio de El Tambo, exactamente en el sector conocido como Tamao, donde fue asesinado Wéimar Galíndez Daza, de 24 años de edad.
“Fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos, momentos en que se desplazaba en motocicleta, luego de salir de un festejo entre conocidos del sector”, informó la Policía del Cauca a través de un comunicado.
El otro asesinato se registró, de acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 2:20 de la tarde del pasado martes 9 de julio de 2019 en el corregimiento El Jagual, zona rural del municipio de Corinto.
“Fueron atacados con arma de fuego los también desmovilizados Luis Carlos Yunda y su hermano Pablo Yunda. En esta situación muere el primer ciudadano, mientras el otro fue llevado a un centro asistencial”, indicó la Policía.
Además de rechazar lo sucedido, la institución aseguró que un grupo especial de la Sijín fue designado para investigar estos crímenes y dar con el paradero de los responsables.
Igualmente, miembros del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), que nació del acuerdo de paz con el Gobierno nacional que puso fin a la guerrilla más grande de Colombia, y otros líderes políticos expresaron su repudio por el asesinato de los dos excombatientes.

Estos casos también se presentan en medio de unas denuncias del senador Carlos Lozada sobre un supuesto plan para asesinar a dirigentes del partido FARC, al cual él pertenece.

Advertisement

 

  • Advertisement