Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a líder campesino cuando se dirigía hacia la cabecera municipal de Corinto

El homicidio fue cometido por hombres que lo interceptaron luego de que saliera de su vivienda y le dispararon. Asociaciones campesinas rechazaron el crimen.

El crimen fue cometido por hombres que lo interceptaron luego de que había salido de su vivienda y le dispararon hasta matarlo. [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En zona rural de Corinto, municipio ubicado en el norte del Cauca, fue asesinado un líder campesino que pertenecía a una filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria.

Fernando Tróchez fue interceptado por hombres armados cuando se dirigía desde su vivienda en la vereda El Jagual hasta la cabecera municipal. Sin mediar palabra, los sujetos le dispararon hasta causarle la muerte.

“En el marco de nuestra minga por el derecho a la vida, recibimos la lamentable noticia del asesinato de nuestro compañero Fernando en el municipio de Corinto, quien se desplazaba entre El Jagual y la cabecera municipal”, dijo Jonathan Centeno, defensor de derechos humanos.

Aunque no pertenecía a la junta directiva de la asociación campesina de la que hacía parte, Fernando Tróchez sí era el encargado de realizar los eventos deportivos en su vereda y en la zona urbana de Corinto.

Organizaciones campesinas de dicho municipio del norte del Cauca que participan en la minga indígena , que se dirige hacia Bogotá, rechazaron este nuevo hecho de violencia.

Publicidad

“Un campesino dedicado al deporte, luchaba por la zona de reserva campesina de Corinto. Desde la minga le enviamos un saludo a nuestras comunidades campesinas del Cauca, que sigamos en pie de lucha, por el respeto a la vida y el reconocimiento del territorio”, dijo Julián Mesa, líder campesino.

Según entidades campesinas defensoras de derechos humanos, 641 labriegos han sido asesinados en Colombia durante los últimos dos años. Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO