Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a líder campesino que coordinaba programa de sustitución de cultivos ilícitos en Cauca

La víctima fue interceptada por hombres que lo atacaron a tiros. El crimen se registró en una carretera del municipio de Patía.  

La persona asesinada fue identificada como James Alberto Hidrobo Navia, exconcejal y miembro de la Asociación de cultivadores de hoja de coca, amapola y marihuana (COCAM).

Jonathan Centeno, defensor de los derechos humanos y miembro de la marcha patriótica, mostró su preocupación por el incremento de las muertes de líderes sociales en esta región.

"Tiene que ver con relación a los cultivos, tiene que ver con relación al abandono del Estado que presenta en los territorios y que significa no sólo la muerte de James, sino la muerte de muchos líderes sociales", expresó Centeno.

El defensor, además, hizo referencia a demás crímenes que se podrían presentar si el Gobierno no genera garantías de protección de las comunidades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO