Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a líder social y a dos de sus hijos dentro de su casa en Piamonte, Cauca

La esposa, quien también es líder campesina, y su otro hijo de dos años están desaparecidos.

Hasta la casa de Hámilton Gasca Ortega, ubicada en la vereda La Consolata del municipio de Piamonte, Cauca, llegaron hombres fuertemente armados que dispararon indiscriminadamente contra los miembros de esta familia.

Le propinaron varios impactos de arma de fuego a él y a dos de sus hijos. Hasta el momento, no se conoce el paradero de su esposa ni de su hijo menor y se teme por la vida de estas personas”, dijo Deiby Hurtado, defensor de derechos humanos.

A través de un comunicado, la Asociación Municipal Campesina de Trabajadoras y Trabajadores de Piamonte Cauca (Asimtracampic) que asocia a los campesinos de este municipio rechazó el triple homicidio y exigió de las autoridades una investigación que culmine con la captura de los responsables.

“Como Fensuagro, rechazamos estos actos contra los líderes sociales defensores de derechos humanos, que se siguen presentando en el departamento del Cauca, teniendo en cuenta que las organizaciones campesinas, indígenas y afro están haciendo un tema de control de territorios para evitar que el COVID-19 ingrese”, señaló Hurtado.

Entretanto, Maydany Salcedo, presidenta de Asimtracampic, también se refirió de manera vehemente a este violento hecho que tiene conmocionado al municipio y que se registró en la noche del pasado viernes 3 de abril de 2020.

Publicidad

“Es lamentable y rechazamos totalmente este hecho, como defensores de derechos humanos y líderes sociales, y más que esto haya sucedido con una afiliada, la familia de nuestra asociada María José Arroyo”, aseguró la líder.

Este sábado 4 de abril de 2020, en el décimo primer día de la cuarentena nacional que busca contener el coronavirus COVID-19 , las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en Piamonte, con el fin de adelantar acciones para hallar a los responsables del crimen.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias