Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a reincorporado de las FARC en Tuluá: lo sacaron de su casa y lo acribillaron a tiros

Fue candidato al Concejo de este municipio por el partido Comunes. Se dedicaba a la agricultura y era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Moralia.

homicidio asesinato-.jpg
Foto de referencia: archivo Colprensa.

Un agricultor de 56 años, identificado como José Alonso Valencia Morales, fue asesinado con arma de fuego en zona rural de Tuluá , municipio del centro del Valle del Cauca. La víctima es un reincorporado de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Valencia Morales era presidente de la Junta de Acción Comunal de La Morelia y militaba en el partido Comunes, que confirmó el crimen y rechazó lo sucedido.

“El compañero José Alonso fue sacado de su lugar de residencia por dos hombres armados y conducido a unos cuantos metros de su casa en la vía de La Moralia al Naranjal, cerca de la cancha de fútbol, donde fue asesinado de varios impactos con arma de fuego”, afirmó la colectividad en un comunicado.

La Policía del Valle del Cauca señaló que el homicidio se registró sobre la vía que comunica a dichos corregimientos y que personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al cadáver en las instalaciones de una funeraria de Tuluá.

José Alonso Valencia Morales fue candidato al Concejo de Tuluá en las elecciones pasadas, pero además era integrante del Concejo Local de los Comunes en este municipio.

Publicidad

El asesinato fue perpetrado el pasado sábado, 5 de junio de 2021, y tanto los móviles como los agresores son materia de investigación.

Según Indepaz, 276 excombatientes de las FARC han sido asesinados desde que firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC en 2016 y 27 de estos homicidios corresponden solo al 2021.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias