Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Acribillan a tiros a reconocido abogado y líder político de Cartago

Fue atacado por una persona que se movilizaba en motocicleta. La víctima fue, además, secretario de Gobierno de dicho municipio del norte del Valle del Cauca.

homicidio asesinato 1.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Wilson Vélez Serna, reconocido abogado y líder político de Cartago , fue asesinado con arma de fuego en el barrio San Jerónimo de dicho municipio del norte del Valle del Cauca.

“Hasta allí llega, según lo que se ha podido establecer, una persona en una motocicleta Pulsar color negro y dispara en varias ocasiones, quitándole la vida”, dijo el coronel Amaury Linsay Aguilera López, comandante del Distrito de la Policía de Cartago.

El oficial agregó que en el marco de los actos argentes se desplegaron todas las capacidades institucionales para verificar posibles testigos presenciales y la ubicación de cámaras de video que permitan establecer las rutas de escape de personas que hayan estado vinculadas al crimen.

“En el último mes no se habían presentado casos de homicidios en Cartago y continuamos con esta estrategia que venimos liderando en temas de investigación judicial, para el esclarecimiento de los hechos que se han presentado”, afirmó.

El homicidio , cuyos móviles y responsables son materia de investigación, ocurrió hacia las 6:00 a. m. de este martes, 27 de abril del 2021.

Publicidad

A raíz del asesinato, la Alcaldía de Cartago convocó un consejo de seguridad y también lamentó la muerte de Wilson Vélez Serna, a quien cariñosamente se le conocía como 'Conejo'.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias