Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a turista mexicano en una finca de Calima El Darién, Valle del Cauca

El turista mexicano estaba departiendo con amigos en el lugar, cuando hombres armados llegaron y le quitaron la vida, según las primeras versiones. El crimen ocurrió en el corregimiento Llanitos.

POP MASACRE

En el corregimiento Llanitos, en zona rural de Calima El Darién, Valle del Cauca, asesinaron a un turista mexicano identificado como Genaro Pérez Calderón. A pesar de ser llevado al hospital de Buga, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Según las primeras versiones, el turista mexicano departía con amigos de Antioquia y Valle del Cauca en una finca, cuando llegaron tres sujetos armados y le dispararon.

La investigación sigue abierta para saber quién está tras la muerte del turista mexicano Genaro Pérez Calderón.

Ataque sicarial en Alcalá


La muerte del turista mexicano en Llanitos recuerda otro hecho de ataque sicarial en el Valle del Cauca, uno que ocurrió el 26 de febrero en una viejoteca de Alcalá. Allí asesinaron a una mujer y dejaron heridas a otras tres personas.

Publicidad

“Son abordados al parecer por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes abren fuego indiscriminadamente contra la humanidad de estos mismos. De este hecho resultan lesionados cuatro personas siendo trasladados a un centro hospitalario, donde una de las víctimas, debido a la gravedad de las heridas, pierde la vida”, explicó el coronel Wilson Román Silva, subcomandante de la Policía del Valle, en su momento.

La víctima fatal es Sandra Nayibe Raigoza Tobón, una mujer de 42 años. Aunque los presentes intentaron auxiliarla y llevarla a un centro de salud, la gravedad de sus heridas le ocasionaron la muerte. Las otras tres personas heridas reciben atención médica.

Publicidad

No es claro aún cuál es la razón detrás de este ataque en el municipio de Alcalá. Las autoridades investigan quiénes son los responsables y cuáles son los móviles.

En otras noticias, también del Valle del Cauca, hace dos días la Policía de Infancia y Adolescencia y funcionarios del ICBF rescataron a una bebé y su hermanita, que estaban en malas condiciones en una casa de Palmira. La pequeña, de tan solo seis meses, y la otra menor se encontraban durmiendo en el piso.

Las autoridades pudieron evidenciar que la bebé y su hermanita no solo dormían en precarias condiciones, debajo de unas escaleras y en el piso, sino que tenían signos de desnutrición y maltrato.

Los padres de la bebé y su hermanita fueron encontrados en flagrancia consumiendo bebidas embriagantes y por ello se inició el proceso para quitarles la custodia de las niñas.

Publicidad

El abandono y la negligencia fue evidente para las autoridades, quienes iniciaron de inmediato un proceso de restitución de derechos.

  • Publicidad