Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a agente de tránsito que se encontraba jugando cartas en un establecimiento público

tienda-homicidio-asesinato-sijin-foto-colprensa.jpg

La víctima tenía 40 años de edad y había estado detenida en medio de un caso que las autoridades investigan por un atentado con fusil en un parque.

Uno de los tres agentes de tránsito que fueron detenidos a finales de diciembre de 2018 en el caso que se adelanta por el atentado con fusil en el parque La Isleta, de Cartago, y que luego recobraron su libertad fue asesinado en dicho municipio del norte del Valle del Cauca.

Según confirmó la Policía del Valle del Cauca, el hombre fue atacado a tiros cuando se encontraba jugando cartas en un establecimiento público ubicado a la altura de la carrera 9 con calle 5, barrio Fabio Salazar Herrera.

Hasta allí, de acuerdo con las autoridades, llegaron sujetos en motocicleta y le dispararon varias veces al agente de tránsito, quien murió en el lugar de los hechos.

Publicidad

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, fue la encargada de realizar el levantamiento del cadáver de la víctima, identificada como Harry Leiguis Viveros Rivas y quien no estaba de turno.

El ataque que cobró la vida del funcionario se registró hacia las 11:05 de la noche del pasado sábado 27 de abril de 2019 y tanto sus móviles como agresores son materia de investigación.

Publicidad

A los tres agentes les imputaron cargos por cohecho impropio en la investigación por el atentado con fusil registrado el día 1 de ese mismo mes en la concha acústica de La Isleta, cuando terminaba una actividad organizada por el precandidato a la Alcaldía de Cartago Hugo Cedeño.

En dicho ataque murió la suegra del político, quien además resultó herido en un pie, y un líder comunitario. El hecho también dejó otras cuatro personas heridas, entre ellas un coronel del Ejército.

Los agentes de tránsito fueron capturados junto con otros tres sujetos, quienes pertenecerían a la banda delincuencial los Flacos, la cual es señalada como responsable del atentado.

De acuerdo con las autoridades, los miembros de dicha estructura criminal, dedicada al tráfico de estupefacientes y otros actividades delictivas, como el sicariato, recurrían a los guardas para evitar ser objeto de procedimientos de control y sanción en las vías.

Publicidad

En contexto:

Envían a la cárcel a 3 de los 6 detenidos por ataque donde murió suegra de precandidato a alcaldía Con drones ubicaron a presuntos autores de balacera en que murió suegra de precandidato a alcaldía

Publicidad

  • Publicidad