Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A tiros fueron asesinadas dos jóvenes extranjeras en una zona veredal

Las víctimas tenían 24 y 22 años de edad. Además, son de nacionalidad venezolana.

María José Hernández Márquez y Yanexy Carolina Lugo Bracho mujeres venezolanas asesinadas en Cauca.jpg

Dos jóvenes mujeres oriundas de Venezuela fueron asesinadas con arma de fuego en la vereda Ceral, zona rural de Buenos Aires, municipio ubicado en el norte del departamento del Cauca, según reportaron las autoridades.

Las víctimas, halladas con heridas en distintas partes del cuerpo, fueron identificadas como María José Hernández Márquez, de 24 años, y Yanexy Carolina Lugo Bracho, de 22, de acuerdo con información confirmada por la Policía del Cauca.

Asimismo, las autoridades señalaron que las jóvenes mujeres son de nacionalidad venezolana y que las causas del crimen, registrado hacia las 8:30 de la noche del pasado sábado 18 de julio de 2020, son materia de investigación.

"Desde la Gobernación del Cauca rechazamos el asesinato cometido sobre estas dos mujeres de nacionalidad venezolana en el municipio de Buenos Aires", dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Publicidad

El funcionario agregó que se llevará a cabo una sinergia con la Fuerza Pública para el esclarecimiento del asesinato de las ciudadanas extranjeras.

"De igual manera, aunaremos esfuerzos con la Secretaría de la Mujer para brindar garantías y derechos fundamentales a cada una de las mujeres de nuestro departamento", afirmó.

Publicidad

En la zona donde ocurrieron los hechos delinque la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, que, además, es liderada por alias ‘Mayimbú’. Dicha estructura habría sido la responsable del doble homicidio.

En lo corrido de 2020, un total de 44 mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cauca.

  • Publicidad