Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a dueño de restaurante de comidas rápidas dentro de su propio establecimiento

tienda-homicidio-asesinato-sijin-foto-colprensa.jpg

A la víctima se le estaba investigando por monopolio de bolsas de basura. Al parecer, obligaba a ciudadanos y comerciantes a que se las compraran solo a él.

Un hombre fue asesinado con arma de fuego dentro de un restaurante de comidas rápidas del cual era dueño. La víctima, según informó la Fiscalía, fue identificada como Víctor Fabián Ruiz Serna.

“De acuerdo con la versión de varios testigos, un hombre llegó hasta el local comercial, ubicó el sitio se encontraba Ruiz Serna, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones”, afirmó el ente investigador.

El hecho que cobró la vida del hombre ocurrió en la calle 11 con carrera 63, barrio La Independencia, en el puerto de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca.

Publicidad

“Los investigadores de Policía Judicial trabajan en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento de comidas rápidas, en las que habría quedado grabado el crimen”, anotó la Fiscalía.

Sobre la víctima, la entidad aseguró que un fiscal seccional estaba adelantando una investigación preliminar en su contra, debido a un monopolio de bolsas de basura que estaría imponiendo y por el cual habría sido denunciado.

Publicidad

“Un grupo de comerciantes organizados habría presentado una denuncia en contra de Ruiz Serna, al obligar a habitantes, comerciantes, tenderos, amas de casa, a comprarle, solo a él, las bolsas de basura y al precio que les asignaba”, dijo el ente investigador.

Además, la Fiscalía indicó que Ruiz Serna era la presunta mano derecha de alias ‘Diego Optra’, quien fue capturado esta semana en Rionegro, Antioquia, y es señalado de ser el jefe de la temida banda La Local, que delinque en Buenaventura.

Vea: Cae jefe de temida banda que mostraba sus ostentaciones en video tras ser grabado en una piscina “De acuerdo con las primeras indagaciones, la captura de alias ‘Optra’ habría desatado una guerra interna en la banda criminal La Local, entre mandos medios, para asumir el manejo de la organización y disputarse los monopolios que han establecido en este municipio”, explicó.

Por lo tanto, la entidad inició una investigación para establecer si el asesinato del hombre sería por dicha guerra u otra causa y, por supuesto, para hallar a los responsables.

Publicidad

  • Publicidad