Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan en Cauca a un padre y sus dos hijos adolescentes dentro de una vivienda

A estos crímenes se suma el hallazgo en el corregimiento Huisitó, en El Tambo, Cauca, de otros tres cuerpos, dos de ellos corresponden a menores de 15 años y el tercero, a un joven de 22.

Asesinan a un papá y sus dos hijos adolescentes dentro de una vivienda en Cauca

Aún es crítica la situación de orden público en el suroccidente de Colombia. En los hechos más recientes, un hombre y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados en Cauca, mientras que en el sur de este departamento otros dos menores fueron hallados sin vida.

Como Beimar Zamir Astudillo, de 41 años, Daniel y Miguel Ángel Astudillo Castillo de 16 y 17 años, respectivamente, fueron identificados el hombre y sus dos hijos asesinados en una vivienda de la vereda Camilo Torres de Piendamó, Cauca.

Nos han informado que se trata de dos hermanos y su señor padre. Las circunstancias bajo las cuales fueron asesinados son materia de investigación”, señaló Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Entretanto, en el corregimiento Huisitó en El Tambo, las autoridades hallaron los cuerpos de otras tres personas, dos de ellos eran menores de 15 años.

Publicidad

“Son dos menores de edad, de 15 años, y otro joven de apenas 22 años, esto nos ha llevado a pensar que es muy posible que se trate de combatientes pertenecientes a las estructuras armadas ilegales que hacen presencia en ese sector”, indicó Aguilar.

Desde el Ejército se informó que 213 menores han sido reclutados en el Cauca desde el 2022.

Publicidad

“Llevamos cifras oficiales, que nos muestra la Defensoría del Pueblo, alrededor de unos 213 menores de edad que han sido reclutados por estas estructuras criminales que las ponen al servicio del narcotráfico específicamente”, afirmó el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.

Las autoridades señalan que los continuos ataques a la fuerza pública desencadenan violentos choques con grupos ilegales, donde los menores llevan la peor parte.
Este año hemos recibido 33 ataques por parte de las estructuras armadas ilegales, pero a su vez hemos respondido con toda la contundencia que tiene el Ejército Nacional, por eso es que han aparecido fosas comunes que hemos visto a lo largo de estas semanas”, agregó Mejía.

Desde la Defensoría del Pueblo se ha emitido alertas tempranas para garantizar la seguridad de los pobladores.

Publicidad

También hay rechazo en El Tambo tras el asesinato de un docente y su esposa, quienes desde hacía varios días habían sido reportados como desaparecidos. Los cuerpos de los dos profesores fueron encontrados en una fosa.

  • Publicidad