Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinaron a excombatiente de las FARC en Cauca: lo acribillaron frente a su familia

Siete hombres armados le dispararon luego de sacarlo de su casa. El crimen ocurrió en zona rural de Santander de Quilichao.

El excombatiente de las FARC y firmante de la paz Arnoldo Medina Urcue fue asesinado en zona rural del Santander de Quilichao, municipio del norte del departamento del Cauca.

Siete hombres armados sacaron y asesinaron a Nelson Rodríguez (Arnoldo Medina) en el Sector de la finca La Angustina, vereda Mandivá”, informó el partido Comunes, que nació tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las FARC en 2016.

Los criminales lo acribillaron frente a su familia. Arnoldo Medina había comparecido recientemente ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) y lideraba importantes proyectos productivos para los desmovilizados en el norte del Cauca.

Según Comunes y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Medina es el excombatiente número 272 que es asesinado desde que se firmó el acuerdo en noviembre de 2016.

Publicidad

Asimismo, miembros del partido Comunes exigieron, una vez más, garantías de parte del Gobierno nacional para evitar que estos homicidios se sigan presentando.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias