Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinaron en Cauca a Norelia Trompeta, joven exintegrante de las FARC

Fue hallada con varios impactos de bala y junto a otra mujer también víctima de homicidio.

Norelia Trompeta, una joven exintegrante de las FARC, fue asesinada en Cauca

En la vereda La Palma, corregimiento Timba, enBuenos Aires, norte del Cauca, fue encontrado el cuerpo de Norelia Trompeta Hachacue, exintegrante de las FARC y firmante del acuerdo de paz. Presentaba varios impactos de bala y junto a ella fue hallada otra mujer asesinada.

“Ella estaba departiendo con otra persona que asesinan cerca de las 10:30 p. m. en un punto que se llama El Palmar. Llegan dos sujetos en una motocicleta y disparan en contra de ellas”, dijo Luis Fernando Pantoja, consejero de solidaridad y de derechos humanos del partido Comunes en Cauca.

A través de un comunicado, la cooperativa Ecomún, de la que hacía parte Norelia Trompeta, de 25 años, aseguró que "con ella, ya son dos los asociados asesinados en lo que va corrido de este año”.

Publicidad

Ante el incremento de hechos de violencia en la zona, la Defensoría del Pueblo ya había emitido tres alertas tempranas.

“Se identificaba que había varios grupos armados por el sitio, se ha identificado a esta organización Dagoberto Ramos, está el ELN, están grupos paramilitares y también este otro grupo que se llama Segunda Marquetelia”, anotó Pantoja.

Publicidad

Según Indepaz, con la muerte de Norelia Trompeta, ya son 277 desmovilizadosasesinados luego de la firma de la paz en 2016 y 28 en lo corrido del año 2021. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este crimen.

  • Publicidad