Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de Esteban Mosquera: capturan a la pareja de una de sus tías

Es señalado como determinador del homicidio del líder estudiantil. Es la sexta persona capturada en medio de la investigación.

Capturan a la pareja de una de las tías de Esteban Mosquera

El compañero sentimental de una de las tías de Esteban Mosquera sería, según las investigaciones de la Fiscalía, quien habría contactado y pagado a unos sicarios para que acabaran con la vida del líder estudiantil el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba de Popayán, capital del Cauca.

Es el "presunto determinador del crimen y quien pagó para que se llevara a cabo este homicidio”, según dijo Gustavo Montaña, director Seccional de Fiscalías Cauca.

Agregó que esta persona señalada por el asesinato de Esteban Mosquera “fue presentada ante un juez con función de garantías” y “se le formularon cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

Las autoridades afirmaron que el trabajo interinstitucional ha permitido avanzar satisfactoriamente en esta investigación.

Publicidad

“Es la sexta captura que tenemos dentro de la investigación en desarrollo de ese acervo probatorio, se está esclareciendo los móviles y las intenciones por las cual fue asesinado el joven Esteban Mosquera”, aseguró el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

El líder estudiantil Hernán Ospina afirmó que es necesario que la comunidad conozca cuáles fueron los móviles del asesinato de Esteban Mosquera.

Publicidad

“Sabemos y entendemos que tiene responsabilidad la familia, pero, más allá de eso, queremos saber el móvil, el por qué asesinaron a nuestro compañero y reconocemos, por supuesto, que se haya avanzado en las investigaciones, pero también queremos saber qué fue lo que ocurrió y por qué ocurrió el homicidio”, indicó.

Aunque el capturado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, fue enviado a la cárcel mientras continúa la investigación.

  • Publicidad