Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinato de Hernán David Ramírez tampoco tiene relación con protestas, dice alcalde de Tuluá

Ofrecen una recompensa de hasta $30 millones de pesos por información que permita hallar a los criminales. El cuerpo apareció flotando en un río.

hernan david ramirez asesinado en tulua.png

John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá , dijo que el asesinato de Hernán David Ramírez, así como el de Santiago Ochoa, no tiene relación alguna con las protestas que se vienen adelantando desde el 28 de abril en el marco del paro nacional .

Asimismo, anunció una millonaria recompensa por los asesinos de Hernán David Ramírez, de 25 años y cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Tuluá , durante la noche del pasado martes, 22 de junio de 2021.

“La Policía Nacional y la Alcaldía de Tuluá ofrecen una recompensa de hasta $30 millones para quien nos ayude a esclarecer el último homicidio, la muerte del joven Hernán David Ramírez”, aseguró.

El mandatario también sostuvo que no hay indicios que lleven a pensar que grupos paramilitares están operando en el municipio, ubicado en el centro del Valle del Cauca.

“Hay grupos de delincuentes que se organizan por sectores para disputarse el control del microtráfico, situación que ocurre desde hace varias décadas y sigue pasando", sostuvo.

Publicidad

Entretanto, el director Nacional del Gaula de la Policía, general Fabián Cárdenas, indicó que se dispuso un equipo especial que trabajará junto con la Fiscalía para esclarecer tanto el asesinato de Hernán David Ramírez como el de Santiago Ochoa, quien fue decapitado .

Vamos a priorizar la Comuna San Francisco, con intervenciones del Ejército y la Policía Nacional, acompañadas de nuestros procesos de inteligencia e investigación que, aunque ya están en curso, se van a reforzar”, anotó.

El alcalde de Tuluá dijo que recientemente se logró la captura de varias personas que estarían involucradas en 14 homicidios registrados durante los últimos meses en el municipio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.