Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinó a mujer embarazada para robarle el bebé y dárselo a viuda que simulaba estar en gestación

El crimen fue perpetrado luego de que la víctima acudiera a una cita en la que, supuestamente, le iban a regalar ropa para su pequeña. Este se salvó y fue entregado a su padre.

joven homicidio mujer embarazada candelaria cali.jpg
Foto: Fiscalía.

Un joven de 21 años fue enviado a la cárcel en Cali, luego de ser señalado de asesinar a una mujer embarazada para robarle la bebé y dárselo a una viuda que fingía estar también en estado de gestación.

El crimen ocurrió en el corregimiento Villa Carmelo, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca, donde, según la Fiscalía, la víctima fue citada a una vivienda “por una señora, quien supuestamente le iba a regalar ropa para su bebé”.

“Se conoció que cuando la mujer ingresó al lugar, al parecer fue atacada con un arma punzocortante por el detenido, quien le habría causado la muerte para robarle la bebé, ayudado presuntamente por la propietaria del inmueble”, indicó el ente investigador.

Tras el homicidio, cometido el 8 de septiembre de 2020, el agresor habría ocultado “los restos en bolsas plásticas y luego los habría arrojado a un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo”.

Publicidad

Los restos fueron encontrados el 15 de febrero de 2021 en medio de una inspección judicial en la zona, realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Publicidad

Tres días después, el señalado agresor "fue capturado en la entrada de una vivienda de Cali, a donde habría llegado desde noviembre de 2020 para refugiarse”, anotó la Fiscalía.

De acuerdo con los investigadores, el asesinato se cometió porque la posible cómplice del procesado, una mujer de 49 años, "aparentemente engañó a la víctima y pretendía presentar a la bebé raptada como si fuera suya”.

La Fiscalía señaló que esta persona, “durante varios meses, fingió estar embarazada frente a los familiares de su esposo fallecido, quienes le ayudaban económicamente”. Las autoridades continúan con la investigación para hallar a esta mujer.

En cuanto la pequeña, esta fue entregada a su padre luego de que la presunta cómplice lo llevara al hospital para que lo valoraran.

Publicidad

En el centro asistencial se enteraron de que ella no era la mamá y, tras una alerta que había emitido el papá por la desaparición de su pareja, la verdadera madre del niño, se logró identificar que él era su progenitor.

Entretanto, un fiscal delegado ante el Gaula le imputó cargos por secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado al detenido, quien los aceptó y ya fue enviado tras las rejas.

Publicidad

  • Publicidad