Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así acabó maestro de construcción que habría amenazado a hijastro con amputarle mano usando pulidora

La pareja del sujeto, quien es la mamá del niño, también corrió la misma suerte por haber callado las agresiones.

menor de edad
El menor quedó bajo custodia de la abuela materna, según la Fiscalía.
Foto: archivo Colprensa.

Un maestro de construcción y su pareja fueron enviados a la cárcel en Cali, luego de ser señalados de maltrato a un niño de 12 años de edad, hijo de la mujer, según informó la Fiscalía.

El ente investigador aseguró que, de acuerdo con evidencias y material probatorio que recaudó, el hombre “habría maltratado verbalmente y golpeado a su hijastro”, pero, además, le habría ocasionado “una herida con un arma cortopunzante en una pierna”.

“Se conoció además que la víctima sería constantemente amenazada con la amputación de una de sus manos con una pulidora”, anotó la Fiscalía.

Familiares del menor que se enteraron de lo sucedido interpusieron la denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la cual señalaron, según la Fiscalía, que la pareja del sujeto y mamá del niño “sabría de las agresiones” y no habría puesto el caso en conocimiento de las autoridades.

Las agresiones contra el menor se produjo el pasado 12 de mayo de 2020, mientras que el maestro de construcción y la mujer fueron capturados el pasado 29 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y unidades de la Policía Metropolitana de Cali.

“Un juez penal con funciones de control de garantías avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar contra la pareja, que no se allanó a los cargos”, señaló el ente acusador.

Publicidad

Posteriormente, el administrador de justicia dictó la medida de aseguramiento contra la pareja, por lo que emitió la orden para que el hombre fuera trasladado a la cárcel de Villahermosa, oriente de Cali, y que la mujer fuera llevada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

En cuanto al destino del menor víctima de las agresiones, la Fiscalía aseguró que “fue puesto en custodia de la abuela materna”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO