Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Así amaneció Corinto tras desbordamiento de río La Paila que deja al menos 60 familias damnificadas

Autoridades y organismos de socorro señalaron que 27 personas resultaron heridas y cuatro más permanecen desaparecidas tras la emergencia, en norte del Cauca.
Las aguas se salieron de su cauce por las fuertes lluvias y generaron una avalancha de palos y piedras que afectó a seis barrios de este municipio del norte del Cauca. Fuente de la Cruz Roja indicó que hay aproximadamente 60 familias damnificadas.
"Es desolador ver a la gente, a las comunidades, y el desosiego de lo que está pasando, de lo que se viene. Es triste. Desde el Concejo vamos a tomar cartas en el asunto. Es una tragedia anunciada", dijo a Noticias Caracol un residente y concejal de la localidad.
"Nos solidarizamos con las familias afectadas por desbordamiento del río La Paila, en Corinto", expresó el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, el mandatario solicitó a una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) viajar a primera hora de este miércoles a la zona, para prestar apoyo a los organismos de socorro que ya están "al frente de la emergencia".  
 


 
De acuerdo con Edward García, alcalde de Corinto, los pobladores alcanzaron a evacuar tras oír el "estruendo" de la avalancha. "Sabemos de cuatro desaparecidos y casas destruidas", precisó.
García también aseguró que, hasta el momento, tienen el reporte de 22 viviendas colapsadas y afirmó que 243 personas se encuentran en albergue temporal. Por lo menos cinco barrios resultaron totalmente afectados.
Los heridos debieron ser atendidos en municipios vecinos, debido a que el hospital local quedó fuera de servicio. Por la gravedad de las lesiones, algunas personas fueron remitidas a centros asistenciales de Cali y de Santander de Quilichao.

Vea también:

Desbordamiento del río La Paila deja cuatro desaparecidos en Corinto,...  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO