Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así aprovecharon los caleños la reapertura de seis centros comerciales en medio de la pandemia

Con la reactivación de las actividades en estos establecimientos se busca rescatar la economía y los empleos de la capital del Valle del Cauca.

cali centros comerciales reapertura coronavirus covid-19 pandemia.png

Los ciudadanos madrugaron este viernes 5 de junio de 2020 a seis centros comerciales de Cali, autorizados por el Gobierno nacional para reabrir sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Pagos, cobros y consignaciones fueron las primeras diligencias en este día de reapertura.

La bienvenida estuvo a cargo de los protocolos de bioseguridad: toma de temperatura, aplicación de antibacterial, distanciamiento social y circulación por la derecha fueron las indicaciones al ingresar.

Visitantes, como Andrés Trujillo, calificaron estas medidas como excelentes, pues brindan “mucha facilidad” a las personas para entrar a los establecimientos a realizar sus diligencias en medio de la pandemia.

“Es la forma más correcta de empezar la actividad comercial”, anotó Andrea González, otra habitante de la capital del Valle del Cauca que llegó hasta uno de los centros comerciales.

Publicidad

Aunque los gerentes y vendedores de los centros comerciales estaban listos para abrir desde el pasado 1 de junio, este viernes se empezó a cumplir el pacto por la de bioseguridad de sus visitantes.

“Lo que vamos a hacer es cumplir con los protocolos que hemos pactado con la Alcaldía”, dijo Verónica Conde, directora de Mercadeo del centro comercial Chipichape.

Publicidad

Por su parte, Francisco Orozco, administrador de un local comercial, aseguró que la reapertura es algo “muy bueno porque va a haber más rotación de público” y, aunque al principio el aforo es solo del 35 %, “los ingresos se van a ver incrementados”.

La Alcaldía de Cali puso en marcha una prueba piloto que integra a Chipichape, Único, Cosmocentro, Unicentro, Jardín Plaza y Grecocentro (centro de Cali).

Del éxito de esta primera reapertura depende la reactivación de los otros centros comerciales que, cumpliendo a cabalidad los protocolos establecidos, podrían volver a abrir sus puertas el próximo lunes 8 de junio.

“Tenemos que ir abriendo de manera gradual la economía de Cali, no podemos seguir perdiendo empleos”, señaló Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Publicidad

Durante el fin de semana se pondrá a prueba el piloto de reapertura para verificar el comportamiento de los caleños con la reactivación económica de la capital del Valle del Cauca, que actualmente una tasa de desempleo del 16,7 %.

La reapertura de estos seis centros comerciales permite que se retomen más de 120.000 empleos.

Publicidad

Vea también:
¿Por qué es importante que centros comerciales de Cali abran pese a alto índice de COVID-19?

  • Publicidad