Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se desarrollaron las marchas del primero de mayo en Cali y el resto del Valle del Cauca

La mayoría de personas protestó pacíficamente, pero hubo otra vez vandalismo y saqueos. La comunidad también denunció excesos de la fuerza pública.

protesta cali mayo 1-.jpg

Las marchas del primero de mayo en el marco del paro nacional y en el Día del Trabajo se desarrollaron principalmente de manera pacífica en Cali y el resto del Valle del Cauca, pero también hubo algunos actos de vandalismo y denuncias sobre abuso de autoridad.

Multitudes transitando las calles e incluso caravanas de motos, volquetas y vehículos de transporte especial dieron inicio a una cuarta jornada de manifestaciones, precedida por otras en las que los disturbios opacaron el buen comportamiento de miles de participantes de las protestas e incluso se denunciaron muertes.

La Loma de La Cruz fue uno de los puntos de concentración este sábado.

Publicidad

Publicidad

La Portada al Mar, Sameco y Puerto Resistencia (más conocido como Puerto Rellena) fueron otros de los puntos de concentración en la capital del Valle del Cauca, donde se emprendieron bloqueos.

Publicidad

Publicidad

En cuanto al vandalismo que empeñó la nueva jornada de protesta, este afectó una vez más al sistema de transporte masivo MIO, que, de hecho, completó tres días sin prestar servicio.

En esta ocasión, los desadaptados le prendieron fuego a la estación San Bosco, ubicada en el centro de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad


Esto ocurrió en la tarde, mientras que en la noche los vándalos se ensañaron con la estación La Buitrera, localizada en la zona sur, según denunció la ciudadanía.

Asimismo, la Procuraduría Provincial de Cali hizo un recorrido por la ciudad y dijo que evidenció una "difícil situación de orden público en el sector del puente de los Mil Días", por lo que llamó a la fuerza pública para que proteja los derechos humanos y le pidió a los manifestantes no cometer actos violentos.

Publicidad

En horas de la noche, se reportaron disparos en sectores como Paso del Comercio y Calipso. Además, en este último barrio, bandidos saquearon el supermercado Comfandi e incendiaron un banco.

Publicidad

Publicidad

Las manifestaciones en el resto del departamento se registraron en municipios como Buga, Tuluá, El Cerrito y Ginebra.

Publicidad

Publicidad

Al comienzo de la jornada, Avianca anunció la suspensión de sus vuelos desde y hacia Cali ante la situación de orden público, mientras que, en la noche del viernes, las autoridades decidieron, por la misma razón, aplazar el partido del Deportivo Cali y Tolima, que se iba a jugar en la noche de este sábado en el estadio de Palmaseca, en Palmira.

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que disidencias de las FARC estarían involucradas en los actos de vandalismo registrados en la capital del Valle del Cauca desde el pasado miércoles, 28 de abril.

Publicidad

El paro nacional fue convocado por diferentes sectores sociales para rechazar la reforma tributaria

  • Publicidad