Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayeron 34 delincuentes que utilizaban menores de edad para cometer homicidios

Entre los capturados se encuentran cinco mujeres que tenían la misión de esconder las armas con las que se perpetraban los asesinatos.

Thumbnail

En coordinación con efectivos de la Fiscalía, la Policía Metropolitana deSantiago de Calilogró la captura de 34 delincuentes pertenecientes a dos bandas criminales que se dedicaban a los homicidios en el oriente de la ciudad. Estas detenciones se lograron tras igual número de allanamientos.

Según el reporte de los uniformados, estos bandidos tenían azotados a los habitantes de las comunas 7, 14, 15 y 21, todas ubicadas al oriente de la capital del Valle del Cauca.

Conforme a la información suministrada por los uniformados, estos criminales “generaban los homicidios en el marco de disputas territoriales por el expendio de sustancias estupefacientes”.

Publicidad


Los capturados tenían gran influencia en las denominadas fronteras invisibles. Ellos marcaban los límites de su territorio con grafitis en las fachadas de las viviendas y así mandaban un mensaje amenazante a los otros grupos que delinquían en la zona.

Estos 34 hampones acumulan “más de 50 anotaciones judiciales” por delitos como “hurtos, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y desplazamiento forzado”.

Publicidad

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la PolicíaMetropolitana de Cali, reveló más detalles sobre los detenidos.

“Alcanzamos 34 capturados. Entre los detenidos encontramos 5 mujeres y 7 adolescentes responsables de homicidios y tentativas. Ellos deberán comparecer ante la justicia por delitos relacionados con concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y porte de armas de fuego”, dijo Vásquez.

Las mujeres capturadas tenían labores dentro de las organizaciones que consistían en microtráfico y ocultamiento de armas, ya sea de fuego o punzocortantes.

Publicidad


Los delincuentes llegaron a amenazar a los familiares de las víctimas de los homicidios y hasta a los testigos presenciales. Era tanta su injerencia en algunos barrios que llegaron a desplazar a personas de sus lugares de residencia.

Uno de los cabecillas de esta banda delincuencial era alias ‘Alito’. Él gozaba del beneficio de casa por cárcel y tiene antecedentes por los delitos de “porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar”.

Publicidad

Las detenciones se lograron durante un operativo sorpresa que se ejecutó en la madrugada del 1 de octubre de 2020 en diferentes comunas de Cali.

  • Publicidad