Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así cayeron delincuentes que manipulaban cajeros para robar datos y dinero

Autoridades constataron que ellos instalaban lectores de información en las ranuras del aparato.

Así cayeron delincuentes que manipulaban cajeros para robar datos y dinero en Cali
Imagen de referencia -
Colprensa.

Un juez de Santiago de Cali dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para dos hombres que instalaban elementos tecnológicos en los cajeros automáticos para obtener la información de los usuarios y así robarles dinero de sus cuentas.

Según un reporte de la Fiscalía General de la Nación, las dos personas fueron sorprendidas por personal de seguridad al interior de un cajero ubicado en la avenida 3 oeste con calle 7.

Allí, al parecer, “instalaban lectores de información magnética en las ranuras en las que se insertan las tarjetas”, puntualizó el ente investigador.

Los delincuentes llamaron la atención de los encargados de la seguridad ya que duraron mucho tiempo al interior del cajero. Una patrulla motorizada de la Policía de Santiago de Cali arribó al lugar de los hechos y los interceptó cuando intentaban huir.

Conforme al resultado de las pesquisas, los dispositivos instalados robaban la información de los usuarios y así se apoderaban del dinero.

Publicidad

Durante las audiencias, el juez que lleva el caso les imputó el cargo de obstaculización ilegítima del sistema informático, señalamiento al que los dos detenidos se acogieron.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO